Oblivion 2.0




OBLIVION 2.0

"Oblivion llevado a un nuevo nivel..."



¿Qué es Oblivion 2.0?


La lista de mods que yo considero en mi opinión personal casi perfecta y que potencia aquellos aspectos del juego que más me interesan: lo que yo llamo conseguir un "Oblivion 2.0", que en esencia es conseguir un juego completo donde casi todo sea posible, con el mayor contenido posible,y que sea practicamente inabarcable e interminable:

Un resumen muy sintético de lo que añade "Oblivion 2.0" (con todos los mods activados de forma simultanea):

  • Un sistema totalmente nuevo de juego y de evolución de personaje.
  • Un proceso de optimización y puesta a punto casi total.
  • Más de 30 nuevas razas jugables.
  • Más de 30 nuevos gremios a los que unirse.
  • Más de 1.000 nuevas quests.
  • Una inmensa cantidad nueva de dungeons, ciudades, asentamientos, etc.
  • Más de 5.000 nuevas piezas de armadura.
  • Más de 5.000 nuevas armas.
  • Cientos de nuevos hechizos.
  • Cientos de nuevas criaturas.
  • Más de 10 nuevos mundos y regiones con sus propios dungeons, quests, ciudades, gremios, etc...

Ya que me han preguntado varias veces que mod es el más adecuado para desarrollar un personaje con "X" profesión, he decidio hacer una pequeña lista sobre aquellos mods incluídos en el post principal que pueden ayudar a intrepretar y desarrollar un rol determinado. Como criterio para incluírlos está el que permitan al jugador trabajar, evolucionar y ser retribuído por desempeñar dicho rol y dicha profesión (ya sea por cuenta ajena o propia o en modalidad freelancer). Por ello quedan fuera de la lista profesiones como bardo, malabarista, enterrador, etc que aunque son desempeñables no conllevan ningún tipo de beneficio económico al jugador por desempeñarlas. Tampoco he incluído aquellos mods con una orientación más abierta para adaptarse a cualquier rol, tuvieran o no organizaciones y retribuyeran al jugador por sus acciones. Aunque al final he acabado quitando bastantes por dichas razones, los que he incluído estan ordenados alfabéticamente. Espero que a alguien le pueda para ayudar a desarrollar el rol de su personaje:

Agricultor: Complete Gardening
Alquimista: Oblivion Jobs
Arqueólogo: The Lost Spires
Artesano: CLS-Craftybits

Buscador de Reliquias: Artifacts of Tamriel 300 y Myths and Legends Weapons 2 (junto con su Update)

Caballero: Windfall
Caballero Oscuro: Return of Shadows Chapter I
Clérigo Sanador: House of Healing at Weye
Cruzado: Dibellas Watch (junto con su expansión)
Curtidor: Oblivion Jobs




Leñador: Oblivion Jobs

Mago de Batalla Legionario: Mannimarco Resurrection Light and Dark
Mensajero: Gold Horse Courier
Miembro de una Gran Casa de Morrowind: House Valranis, Morroblivion
Miembro de la Compañía del Este: Morroblivion
Minero: Oblivion Jobs


Pescador: Oblivion Jobs

Recadero: Random Tasks
Recolector de Cosecha: Oblivion Jobs
Sacerdote: Morroblivion





Importante: Si instalando los mods de esta lista u otros mods experimentas un problema por el cual las voces del juego dejan de escucharse, se deberá realizar el proceso detallado a continuación para solucionar dicho problema y que vuelvan las voces (créditos a Anoik por el texto original):

Tercer caso: El peor, ya que en los otros dos perdemos las nuevas voces del mod, pero en este caso perdemos la mayoría de los diálogos del juego. El mod modifica la ruta en la que Oblivion busca las voces de los diálogos, por lo que la mayoría de las razas dejarán de "hablar" y los subtítulos pasarán muy rápido.

Aquí sólo hay que hacer una cosa, y una sóla vez. Tenemos que desempaquetar los archivos de diálogos originales de juego. Con el programa que usemos hemos de descomprimir el oblivion-voices1.bsa y el Oblivion-voices2.bsa

Nos quedará una carpeta llamada oblivion.esm, con un tamaño bastante grande. Dicha carpeta la copiamos en la carpeta data\sound\voices de nuestro Oblivion. Una vez copiada la abrimos y borramos las siguiente subcarpetas dentro de esa, la de imperial y la de dremora. En la versión en inglés tienen el mismo nombre que en español. (Nota: no se deben borran los dos ficheros originales, hay que dejarlos igual)

Luego tenemos que modificar las restantes cambiándole el nombre en español por el nombre en inglés, de la siguiente forma:

Alto Elfo es High Elf
Bretón es Breton
Guarda rojo es Redguard
Nórdico es Nord
Argoniano es Argonian

Una vez que dichas carpetas tengan su nombre modificado del español al inglés ya está todo solucionado. Todos esos mods (como lo pueden ser muchos de esos que añaden nuevos ojos o peinados distintos) que cambian la ruta en la que el Oblivion intenta buscar los diálogos ya no causarán problemas, dado que el Oblivio ahora tendrá una segunda ruta en la que buscar sus diálogos, la ruta que le marcan esas modificaciones.

Para descomprimir los BSA basta con usar cualquiera de las siguientes herramientas:


OVERHAULS

"Los mayores horrores no provienen de las puertas de Oblivion..."

qoy8e.jpg



Nombre: Oblivion WARCRY New Dimension
Descripción: 8,6 GB de nuevo contenido en tres .esp facilmente instalables, una auténtica monstruosidad de mod que añade objetos, armas, armaduras, enemigos, jefazos, quests, razas jugables, y tantas otras cosas más.
Descarga traducción inglés: http://www.iparadigm...nglish-version/
Mirror traducción inglés: https://mega.co.nz/#...S1uyx7LNRd-fxwE
Descarga versiones opcionales con mayor dificultad: http://www.clandlan....dcore-editions/

Spoiler

Nombre: Maskars Oblivion Overhaul.
Descripción: Otro completísimo overhaul que funciona integramente a través de scripts y es totalmente configurable, siendo compatible con cualquier otro overhaul y personalizable. Además añade mejoras a la IA, nuevas habilidades para enemigos y jugador y mucho contenido nuevo.

Spoiler

Nombre: Cyrodiil Upgrade Overhaul.
Descripción: Finalmente no me ha quedado otra que colocar este mod en el apartado de Overhauls para explicarlo todo de una sola vez y que sea más fácil de comprender. Es un overhaul que funciona por módulos independientes. Aunque es obligatorio instalar el mod completo, solo activaremos y jugaremos con los siguientes módulos (el resto podemos borrarlos):

CUO_NewFactionDialog_SAFE.esp (inmersivo): Añade 500 nuevas líneas de diálogo a las facciones del juego para hacerlas más únicas.

CUO_FightersGuildContracts_SAFE.esp (quests): Añade 35 nuevas misiones al gremio de luchadores. Estas misiones aparecen, desaparecen y pueden volver a aparecer más tarde (se supone que si el jugador no muestra interes otro miembro del gremio si lo hace y la lleva a cabo). Algunas misiones solo pueden aparecen si el jugador a avanzado lo suficiente en la questline del gremio.

CUO_MerchantsGuild_SAFE.esp (quests): Añade mercaderes a la gran mayoría de tabernas de Cyrodiil y Shivering Isles. Si utilizamos los mods independientes de CUO para ciudades (incluídos en este mismo hilo en la sección de Inmersión/Realismo más abajo), estos mercaderes nos darán misiones relacionadas con dichos mods.

CUO_Dwemer (dungeons): Añade 6 minas enanas al juego plagadas de tecnología dwemer y protegidas por técnología dwemer.

Tal y como se puede ver, técnicamente no se trata de un overhaul pues las partes que editan las levelled lists no las usaremos (para eso ya están el WarCry y el Maskars).


Spoiler

Nombre: Acechadora´s Music Overhaul.
Descripción: Este mod añade 2.253 composiciones musicales a Oblivion, seleccionadas, editadas, organizadas y compatibilizadas para encajar en el mundo de Oblivion y ajustarse a cada una de las categorías musicales del juego a través del mod BetterMusicSystem.

Spoiler


NUEVOS MUNDOS Y REGIONES

"Algún día nos volveremos a ver, más allá de las fronteras de Cyrodiil..."

tsucO.jpg



Nombre: Under The sign of the Dragon - Tamriel Heightmaps.
Descripción: Para recrear la totalidad del terreno (y solo terreno) de todo Tamriel.

Spoiler

Nombre: Elsweyr, the deserts of Anequina.
Descripción: Añade la provincia de Elsweyr al juego, al sur de Cyrodiil.
Descarga versión original oficial: http://www.theassimi...s-and-textures/
Descarga actualización oficial: http://www.theassimi...sweyr-anequina/
Descarga Mirror desactualizado: http://www.4shared.c...f_anequina.html
Descarga versión completa traducida al castellano (créditos a conde). Puede que esté desactualizado: http://www.clandlan....ina-espanol-v3/
Spoiler

Nombre: Valenwood Improved.
Descripción: Añade la región de Valenwood al juego, al suroeste de Cyrodiil.
Descarga parches de compatibilidad: http://oblivion.nexu...om/mods/43814/?

Spoiler

Nombre: TWMP Hammerfell.
Descripción: Añade la región de Hammerfell al juego, al noroeste de Cyrodiil.

Spoiler

Nombre: Silgrad Tower V4 Beta.
Descripción: Añade la región de Silgrad Tower y alrededores (el oeste de Morrowind) al juego, añadiendo un nuevo mundo específico (de más de 350km cuadrados).

Spoiler

Nombre: Morroblivion
Descripción: Añade el juego de Morrowind al mundo de Oblivion (Vvardenfell, Solstheim y Mournhold), situado en su propio mundo aparte. Es necesario tener Morrowind y sus expansiones instaladas.
Descarga parche TWMP (para hacer transición automática al viajar a pie /caballo hacia Morroblivion desde Cyrodiil): http://morroblivion....ivion/mods/1861

Spoiler

Nombre: Windfall.
Descripción: Añade un nuevo mundo en su propio espacio, con dos gremios con questlines separadas y excluyentes la una de la otra.

Spoiler

Nombre: Dibellas Watch.
Descipción: Añade un nuevo mundo detallado con sus propia questline, dungeons y localizaciones. Además cuenta con una expansión que añade más contenido.

Spoiler

Nombre: ALAnonimUBANGA_0_98_2_1Beta_EN_PL.
Descripción: Un nuevo mundo situado en su propio espacio, realmente grande y con mucho cuidado al detalle, cuenta con más de una docena de quests.

Spoiler

Nombre: Nascosto Isles 3.
Descripción: Un nuevo mundo situado en su propio espacio, con varias localizaciones y quests.

Spoiler

Nombre: Loren.
Descripción: Un nuevo mundo en su propio espacio con sus propias quests, localizaciones, equipo, etc. todo colocado con mucho cuidado en el detalle.

Spoiler

Nombre: Viking Village.
Descripción: Añade una isla nórdica en su propio espacio, con una questline propia aparte de varias quests miscelaneas.

Spoiler


GREMIOS

"Encontraré mi lugar con los míos, y compartiremos nuestro destino..."

6BFKW.jpg



Nombre: Fighters Guild Quests.
Descripción: Añade 62 nuevas quests al Gremio de Luchadores.
Traducción al castellano (créditos a ysmaelrr) (versión desactualizada, incompatible con Guild Advancement): https://mega.co.nz/#...J0vQQ-luKU_zG8k
Traducción al castellano (créditos a Ilecarudithall) (versión actualizada, compatible con Guild Advancement): http://www.nexusmods...on/mods/45045/?

Spoiler

Nombre: Mages Guild Quests.
Descripción: Añade 43 nuevas quests al gremio de magos.
Traducción al castellano (créditos a ysmaelrr): https://mega.co.nz/#...-0gsfyv3huYD2kQ

Spoiler

Nombre: Dark Brotherhood Chronicles Awakening
Descripción: Añade 17 nuevas quests para la Hermandad Oscura.

Spoiler

Nombre: Thieves Guild HQ Unhealthy Competition.
Descripción: Añade 19 nuevas quests al Gremio de Ladrones.

Spoiler

Nombre: Vampire Hunting Order of the Virtuous Blood.
Descripción: Convierte a la Orden de la Sangre Virtuosa en un gremio jugable más con 28 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: The Blackwood Company.
Descripción: Convierte a la Compañia Blackwood en un gremio jugable más añadiéndole 30 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: The Imperial Legion V4 Part 3.
Descripción: Convierte a la Legión Imperial en un gremio jugable más añadiéndole más de 25 quests nuevas.

Spoiler

Nombre: Gold Horse Courier.
Descripción: Añade la posibilidad de trabajar como mensajero para una sección aparte de Black Horse Courier, añadiéndole más de 60 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: Oblivion Adventurers Guild.
Descripción: Añade el Gremio de Aventureros al juego con 42 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: House of Healing at Weye.
Descripción: Añade al juego un Gremio de Sanadores, con 46 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: The Vertueux.
Descripción: Añade un nuevo gremio de asesinos, con más de 15 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: The Golden Crest A Major Pirate Quest.
Descripción: Añade al juego un gremio de piratas, con 12 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: House Valranis.
Descripción: Añade dos nuevas facciones al estilo de las Grandes Casas de Morrowind, con 30 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: Arena Brutal Underground.
Descripción: añade un nuevo gremio de combatientes al margen de la Arena Imperial, con su propia questline y quests miscelaneas.

Spoiler

Nombre: Return of Shadows Chapter I.
Descripción: Añade una nueva facción con una elaborada questline dirigida a caballeros oscuros y paladines caídos.

Spoiler

Nombre: The Lost Spires:
Descripción: Añade al juego un Gremio de Arqueólogos, con su questline, más de 10 nuevos dungeons y 15 horas de juego.

Spoiler

Nombre: Reclaiming Sancre Tor.
Descripción: Una questline de más de 40 horas de duración en torno una nueva facción de Cuchillas proveniente de Morrowind a la que el jugador deberá unirse.

Spoiler

Nombre: Woodland Rangers Revisited.
Descripción: Añade un nuevo gremio con 7 nuevas quests ambientado para guardabosques y forestales.

Spoiler

Nombre: Mannimarco Resurrection Light and Dark.
Descripción: Ofrece la posibilidad de unirse a la Orden del Gusano o a los Magos de Batalla Imperiales, con 15 nuevas quests.
Nota importante: Este mod genera error en el TES4LODGen. Para solucionarlo basta con quitar el .esp del mod de la carpeta data antes de iniciar el TES4LODGen y volver a colocarlo una vez que halla terminado.

Spoiler

Nombre: Oblivion Qaja-Kar
Descripción: Añade un gremio organizado de delicuentes/ladrones/matones khajiitas con presencia en todas las ciudades que busca sacar provecho y aumentar su poder con la crisis de Oblivion. Añade un total de 46 quests al juego. Con el mod original solo se podían unir personajes khajiitas, pero con el parche que he desarrollado cualquier personaje de cualquier raza (incluídas aquellas no originales del juego) podrá jugar el mod completo normalmente.
Descarga parche compatibilidad todas las razas (simplemente sobreescribir): http://www.mediafire...nq/Qaja'kar.esp

Spoiler


QUESTS

"Incluso los cuchicheos de abuelas pueden guardar las mayores aventuras, y también, las mayores pesadillas..."

NgT0B.jpg



Nombre: Oblivion Quest of the Week.
Descripción: Añade 60 nuevas quests miscelaneas en tres .esp.

Spoiler

Nombre: Integration The Stranded Light Integrated.
Descripción: Añade 80 nuevas quests muy variadas en cuanto a objetivos, transcendentialidad y desarrollo.

Spoiler

Nombre: Knights of the Nine Revelation
Descripción: Una auténtica expansión de un DLC, en este caso Caballeros de los Nueve, con su propia questline y muchas más cosas.

Spoiler

Nombre: The Ayleid Steps.
Descripción: 10 nuevas quests y 50 nuevos dungeons caracterizan este espectacular mod.

Spoiler

Nombre: The Heart of the Dead.
Descripción: 10 nuevas quests y 20 nuevos dungeons en un mod de más de 15 horas de duración.

Spoiler

Nombre: Tears of the Fiend.
Descripción: Una enorme macroquest con múltiples opciones, recorridos y finales.

Spoiler

Nombre: Thievery in the Imperial City.
Descripción: Añade 13 nuevas quests dirigidas a ladrones.

Spoiler

Nombre: The Last Queen of the Ayleids.
Descripción: Una nueva questline compuesta por 11 quests.

Spoiler

Nombre: Kragenirs Death Quests.
Descripción: Macromod de mini quests miscelaneas, añadiendo al juego más de 100 nuevas misiones.

Spoiler

Nombre: Adash Ciudad de la Magia.
Descripción: Añade 20 quests como parte de una misión principal, 24 quests divididas en 4 nuevos gremios y 17 quests complementarias. Un total de 61 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: The Old Crow Inn.
Descripción: Una nueva quests con varias localizaciones y dungeons nuevos.

Spoiler

Nombre: Gates to Aesgaard Episode I.
Descripción: Uno de los mejores mods de quests para Oblivion, realmente escalofriante.

Spoiler

Nombre: Gates to Aesgaard Episode II.
Descripción: Continuación del sensacional mod de ThePriest909, igualmente recomendable.
Nota importante: Para que el mod funcione correctamente su .esm debe de estar justo por debajo de Oblivion.esm en el orden de carga.
Traducción al castellano (créditos a ysmaelrr):

Spoiler

Nombre: The Kingdom of Shadow.
Descripción: Una questline que traslada al jugador a través de varios dungeons y localizaciones.

Spoiler

Nombre: Farm House with Secrets.
Descripción: 10 nuevas quests alrededor de varias nuevas localizaciones.

Spoiler

Nombre: TWMP_Rost3_Topal Isle for Tamriel Heightmaps.
Descripción: Este mod añade la Topal Isle al mundo de Cyrodiil, situada al sur de Leyawiin, con tres nuevas quests.

Spoiler

Nombre: JQ Assassin Quest.
Descripción: Añade 22 nuevas misiones de asesinato al margen de la Hermandad Oscura.

Spoiler


NUEVAS CIUDADES

"Damos las gracias por cada metro de Cyrodiil que es, al menos en apariencia, un lugar seguro..."

fjk7Q.jpg



Nombre: Dragon Captions Country Sutch Sutch City.
Descripción: Añade la ciudad de Sutch al juego, eliminada del original, con 14 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: Region Revive Lake Rumare.
Descripción: añade múltiples localizaciones pobladas a lo largo del lago Rumare, con 11 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: Stirk.
Descripción: Añade la isla de Stirk al oeste de Anvil, junto con 8 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: AFK_Weye.
Descripción: Una ampliación total de la zona de Weye y alrededores, añadiendole 18 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: Bartholm
Descripción: Una ciudad completa con todos los servicios, Arena propia y 32 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: Shezries Towns
Descripción: Añade 5 nuevas ciudades completas y 10 nuevas quests al juego.

Spoiler

Nombre: Under the Sign of the Dragon Fort Akatosh Redux.
Descripción: Añade un enorme fuerte imperial totalmente completo y detallado, con 7 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: Dragon Captions Villages v1_1c
Descripción: Añade tres pequeños poblados a Cyrodiil, cada uno con algo que hacer.

Spoiler

Nombre: Elsweyr City Extension.
Descripción: Amplía la ciudad de Corinthe del mod de Elsweyr: Deserts of Anequina, con nuevos exteriores, interiores, NPCs, etc.

Spoiler

Nombre: Mudwater.
Descripción: Añade un nuevo poblado  argoniano con modelos originales y 4 nuevas quests.

Spoiler

Nombre: Pack de poblados de Arthmoor (Faregyl Village, Vergayun, Feldscar, Molapi, Frostcrag Village, Reedstand, Urasek, Gottshaw Village Expansion).
Descripción: A pesar de mods separados, los pongo conjuntamente: se trata de un conjunto de poblados y villas del mismo autor, siempre con una o varias quests con las que entretenerse
Descarga Frostcrag Village: http://oblivion.nexu...om/mods/37655/?
Descarga Gottshaw Village Expansion: http://oblivion.nexu...om/mods/41585/?

Spoiler



Continuará....

DUNGEONS

"Muchos de los que se adentran y descienden a las profundidades jamás regresan, y los que lo hacen, desearían no haber sobrevivido..."

maxresdefault.jpg

Nombre: Tales From Elsweyr Anequina.
Descripción: Añade 28 nuevas localizaciones y dungeons a la provincia de Elsweyr.
Traducción al castellano (créditos a ysmaelrr): https://mega.co.nz/#...9ebVRRaN8A7NmM0

Spoiler

Nombre: Adense Epic Dungeon Update.
Descripción: Un auténtico macrodungeon, tan grande que sirve como contenedor de varios dungeons entrelazados, con multitud de caminos y enemigos.

Spoiler

Nombre: Daedric Shrine Ruins.
Descripción: 6 nuevos dungeons al estilo de las ruinas daédricas de Morrowind.

Spoiler

Nombre: Dwemer Ruins.
Descripción: 11 nuevos dungeons al estilo de las ruinas enanas de Morrowind.

Spoiler

Nombre: Skyrim Nord Tombs.
Descripción: 16 nuevos dungeons al estilo de las tumbas nórdicas de Bloodmoon.

Spoiler

Nombre: Shivering Isles Root System.
Descripción: Añade una serie de macro galerías subterráneas que atraviesan a escala las profundidades de Shivering Isles, con múltiples entradas y salidas y 50 celdas de tamaño.

Spoiler

Nombre: Depths of the Underdark.
Descripción: Un enorme dungeon laberíntico formado por 53 celdas, con varias entradas y salidas.

Spoiler

Nombre: The Forgotten Realm Update.
Descripción: Otro enorme macro dungeon, repleto de desafios a través de sus 50 celdas.

Spoiler

Nombre: Blood Raven.
Descripción: Un gran cementerio con dos dungeons repletos de enemigos no-muertos, inspirado en el juego Diablo II.

Spoiler

Nombre: Bottomless Cavern.
Descripción: Un completo dungeon con ocho niveles de profundidad, cuanto más abajo, mayor peligro.

Spoiler

Nombre: Wretched Pit and Witherstone Cavern.
Descripción: Dos nuevos dungeons; una larga cueva y un "cementerio" de barcos.

Spoiler

Nombre: The Cave of Wishcraft.
Descripción: Una peligrosa cueva repleta de peligrosos enemigos y valiosos tesoros.

Spoiler

Nombre: The Halls of Fortitude.
Descripción: 16 nuevas celdas de desafiante dungeon para jugadores de alto nivel.

Spoiler

Nombre: Labyrinth of the Lost.
Descripción: Un enorme y desesperante laberinto repleto de enemigos.

Spoiler

Nombre: Rascals Rest Cave.
Descripción: Un nuevo dungeon con unas dimensiones de 8 celdas de gran tamaño.

Spoiler

Nombre: Crystal Cave Dungeon and Tileset.
Descripción: Añade un nuevo dungeon utilizando su propio tileset.

Spoiler

Nombre: Really Boring Dungeon.
Descripción: Un nuevo dungeon sencillo pero efectivo de tres celdas de diámetro.

Spoiler

Nombre: The Dungeons of Ivellon.
Descripción: Un enorme dungeon nuevo repleto de desafíos y horrores.

Spoiler

Nombre: Ancient Goblin City.
Descripción: Una antigua próspera ciudad ayleid ahora convertida en una catacumba goblin.

Spoiler

Nombre: Blackrock Mountain.
Descripción: En las entrañas de este dungeon se aloja un culto de orcos adoradores de poderes oscuros y maléficos.

Spoiler

Nombre: The Tower Of The Lich King.
Descripción: Una torre para personajes de muy alto nivel, impresiona verla desde la Ciudad Imperial en lo alto de las montañas al usar el AEVWD.

Spoiler

Nombre: Lair of the Hydra.
Descripción: Un guarida de piratas con una posedora criatura en sus profundidades.

Spoiler

Nombre: The Dragon Citadel.
Descripción: Una nueva isla al suroeste de anvil que aloja un templo ampliamente protegido y lleno de horrores.

Spoiler

Nombre: Darbinshire Cave.
Descripción: Una antigua fortaleza Imperial, abandonada tras el descubrimiento de una extraña caverna.
Descarga (Requiere Tamriel Heightmaps y TWMP_ValenwoodImproved): https://mega.co.nz/#...Xe1QX-R-a100vOg

Spoiler

Nombre: Fort Charrish Revisited.
Descripción: Un nuevo fuerte con varios puzzles, muchas trampas y muchas telarañas.

Spoiler

Nombre: Fort Falkenshire.
Descripción: Otro fuerte más, en este caso, guarida de un clan vampírico y otros enemigos.

Spoiler

Nombre: Fort Ferrion.
Descripción: Otro fuerte abandonado más, situado en las cumbres nevadas entre Bruma y Cheydinhal.

Spoiler

Nombre: Fort Krakatus.
Descripción: Un fuerte abandonado, maldito hace ya mucho tiempo por los Nueve.

Spoiler

Nombre: Hentaimania 2.
Descripción: 8 nuevos dungeons repletos de nuevo contenido y jefazos únicos.
Traducción al castellano (créditos a ysmaelrr): https://mega.co.nz/#...iBcVbyVsCkLUiVk

Spoiler

Nombre: Gelden Halls.
Descripción: Un grupo de nigromantes se han encerrado en un fuerte abandonado para realizar un ritual.

Spoiler

Nombre: Mouth of the Serpent.
Descripción: Un nuevo portal al sureste de Leyawiin promete nuevos desafíos.

Spoiler

Nombre: Shadowfang Keep.
Descripción: Incontables secretos, desafíos y horrores esperan más allá de las murallas del castillo de Shadowfang.

Spoiler

Nombre: Torynwyl.
Descripción: Un nueva ruina Ayleid en lo alto de las montañas de Jerall.

Spoiler

Nombre: The Sundered Keep.
Descripción: Puro terror y unos interiores cuidados al detalle caracterizan este mod.

Spoiler

Nombre: The Crimson Queen.
Descripción: Otro dungeon terrorífico, sobrarán las palabras, y faltarán más antorchas.

Spoiler

Nombre: The Well Of Minlorada.
Descripción: Añade al juego una milenaria ruina Ayleid llamada Minlorada.

Spoiler

Nombre: Emertxe.
Descripción: Una nueva ruina Ayleid situada justo junto a Anvil.

Spoiler

Nombre: Descent Into Necropolis.
Descripción: El rastro de un marinero desaparecido nos llevará más allá de lo que muchos puedan aguantar.

Spoiler

Nombre: The Well Diver.
Descripción: Siete nuevos dungeons con múltiples niveles, todos increíblemente bien detallados y con gran cantidad de contenido único.

Spoiler

Nombre: Hell On Earth Part I Cave Of Lost Souls.
Descripción: Una nueva cueva llena de enemigos de todos los niveles.

Spoiler

Nombre: Crypts Of Cyrodiil.
Descripción: 2 nuevas criptas al estilo de las tumbas de Morrowind.

Spoiler

Nombre: Abandoned Village Of Lily.
Descripción: Añade una ciudad amurallada situada en el camino entre la Ciudad Imperial y Cheydinhal. Por desgracia, una terrible infección se propagó rapidamente entre la población convirtiéndolos en seres horribles.

Spoiler

Nombre: Bandit Hideouts.
Descripción: Añade 6 nuevas edificaciones ubicadas en medio de la naturaleza utilizadas por bandidos como refugio.

Spoiler

Nombre: Dungeon Of Chaos Grave of Thanatus Ep.1
Descripción: Más de 200 megas de nuevos modelos y texturas, algunos de ellos totalmente inéditos, en un épico dungeon.
Descarga (créditos a pidermakey por compartir): http://www.mediafire...do Oblivion.rar

Spoiler

Nombre: The Scarlet Monastery.
Descripción: Un nuevo dungeon basado en el Monasterio de Scarlet del juego World of Warcraft, completo con enemigos, jefazos, nuevos scripts y objetos.

Spoiler

Nombre: Acechadora´s Triple Dungeomania.
Descripción: Permite jugar simultaneamente sin conflictos a los mods Oblivion War Cry New Dimension, Better Dungeons y Snus Dungeons, para que los dungeons del juego original se vean únicos y ricos en contenido.


INMERSION/REALISMO

"Cada gota de sangre, cada gota de sudor, cada lágrima y cada aliento..."

qH09w.jpg
 


Nombre: Basic Primary Needs.
Descripción: Convierte al hambre, la sed y el sueño en factores a tener en cuenta para nuestro personaje. Desatender cualquiera de estas tendrá penalizadores que irán agravándose y desencadenando a su vez peores consecuencias. Igualmente, un personaje sin hambre, ni sed, ni cansancio obtendrá bonificadores.

Spoiler

Nombre: Basic Personal Hygiene.
Descripción: Añade las funciones de higiene y aseo al juego. El jugador deberá limpiarse/aliviarse regularmente o obtendrá diversos penalizadores (facilidad para contraer enfermedades, menor disposición de los NPCs, facilidad de enemigos para detectarle). De igual manera, su cumplimiento dará bonificadores al jugador.

Spoiler

Nombre: Basic Physical Activities.
Descripción: La velocidad a la que el personaje nada, camina, corre o esprinta (nuevo) queda ligada a la vestimenta que lleve, el nivel de carga que lleve en relación a la capacidad máxima soportable, el tipo de terreno y las condiciones climáticas. Entre otros ejemplos: penalización por llevar armadura pesada en terreno nevado, bonificador por correr a favor del viento, penalización por llevar ropa mientras se nada (puede resultar en ahogamiento), grandes penalizadores para personajes sin habilidad en armadura pesada que además lleven más del 50% de su capacidad de carga, etc etc etc.

Spoiler

Nombre: Camping.
Descripción: Permite al jugador comprar diversos tipos de tiendas de campaña que después pueda montar/desmontar y utilizar cuando lo necesite.

Spoiler

Nombre: Clothing Matters.
Descripción: Añade un buen número de penalizadores/bonificadores en relación a la ropa que llevemos cuando interactuemos con cada NPC.

Spoiler

Nombre: Hear No Evil.
Descripción: El sonido/consecuencias al cometer un delito dependerá de diversos factores como la distancia a la que se encuentre cualquier posible testigo, nuestra localización, la hora del día/noche, etc.

Spoiler

Nombre: Crime Has Witnesses.
Descripción: Cuando el jugador comete un delito y es detectado, el bounty se reparte entre todos los testigos de esa acción. De igual manera, asesinar a un testigo de un delito reducirá su parte sobre nuestro bounty (aunque el asesinarlo pueda o no incurrir en un nuevo delito con su propio bounty y sus propios testigos).

Spoiler

Nombre: Bounty Reduction Over Time.
Descripción: Una vez que el jugador huya despues de cometer un crimen, su bounty comenzará a descender gradualmente hasta volver a 0 si no comete un nuevo crimen en este tiempo (si lo comete simplemente se le sumara el nuevo bounty con el que le quedara y volverá a reducirse progresivamente cuando "este a salvo"). Depende de la versión que elijamos es posible que a partir de determinada cantidad (3000 - 4000) el bounty se quede congelado y no baje (nos hemos convertido en enemigo público).

Spoiler

Nombre: Put It In Its Place - Enhanced Grabbing.
Descripción: Agarrar objetos que no son nuestros deja de convertirse en un crimen inmediato. Tirarlos en presencia de su dueño podrá hacer que este vaya a recogerlo y ponerlo en su sitio (con un posible penalizador para el jugador a la disposición de ese NPC y otras consecuencias). De igual manera mover objetos atraerá la atención de cualquier criatura o NPC lo suficiente cercano como para escuchar el ruido (lo que hace posible hacer trampas/emboscadas).

Spoiler

Nombre: Unnecessary Violence III - Critical Mess
Descripción: Con multitud de funciones, habilidades, opciones, efectos y combos, rediseña y mejora por completo el sistema de combate de Oblivion. Además añade otras más funciones interesantes, como la posibilidad de usar lanzas con nuevas animaciones, enterrar nuestros muertos/saquear tumbas, tocar instrumentos usando el teclado, etc.

Spoiler

Nombre: Oblivion XP.
Descripción: Cambia el sistema de desarrollo de personaje por uno basado en puntos de experiencia que se consiguen de varias formas (eliminando enemigos, completando misiones, robando objetos, leyendo libros, etc etc). Queda a discrección de cada uno decidir si este sistema es más inmersivo/realista que el original, en mi opinión al menos sí.

Spoiler

Nombre: CLS - Craftybits V08 BETA.
Descripción: Un complejo mod que añade al juego un complejo sistema de crafteo. Una ingente cantidad de materiales y objetos pueden ser utilizados, refinados y convertidos en multitud de objetos diversos, todo de una forma interactiva.
Descarga parche para que funcione perfecto como Basic Primary Needs: http://oblivion.nexu...om/mods/41825/?

Spoiler

Nombre: Sounds Of Cyrodiil.
Descripción: Añade más de 200 nuevos sonidos de ambiente a ciudades, naturaleza y dungeons.

Spoiler

Nombre: Natural Environments (utilizar solo el módulo de Natural Habitat).
Descripción: Añade y controla más de 20 tipos de aves e insectos.

Spoiler

Nombre: Oblivion -Elys- Uncapper.
Descripción: Elimina el límite máximo de 100 puntos para habilidades y atributos tanto para el jugador como para los NPCs, estableciendo un nuevo límite de 200 puntos.

Spoiler

Nombre: Thieves Arsenal.
Descripción: Añade nuevos tipos de flechas con scripts únicos para jugar como ladrón de una forma más inmersiva.

Spoiler

Nombre: CUO Bruma.
Descripción: Realiza cambios en el lore de la ciudad de Bruma para que sea más acorde a lo escrito en el libro "Guía de Bruma".

Spoiler

Nombre: CUO Leyawiin.
Descripción: Realiza cambios en el lore de la ciudad de Leyawiin para que sea más acorde a lo escrito en el libro "Guía de Leyawiin".

Spoiler

Nombre: CUO Bravil.
Descripción: Realiza cambios en el lore de la ciudad de Bravil para que sea más acorde a lo escrito en el libro "Guía de Bravil".

Spoiler

Nombre: CUO Chorrol.
Descripción: Realiza cambios en el lore de la ciudad de Chorrol para que sea más acorde a lo escrito en el libro "Guía de Chorrol".

Spoiler

Nombre: Guild Advancement.
Descripción: Añade requisitos para ingresar y progresar de rango a lo largo de los gremios (al estilo de Morrowind). Además, integra como parte obligatoria de sus questlines gran parte de las misiones de los mods "Fighters Guild Quests" y "Mages Guild Quests" (ya nombrados en este mismo hilo más arriba) pasando de 19 y 18 quests a 55 y 54 respectivamente.
Traducción al castellano (créditos a Ilecarudithal): https://mega.co.nz/#...0PNRvfkr7JFa9M/

Spoiler

Nombre: Kvatch Rising.
Descripción: A medida que vayamos progresando en la realización de la trama principal la ciudad de Kvatch irá progresivamente volviendo a la calma, reconstruyéndose y repoblándose, lo que ira habilitando nuevas cosas que poder hacer en esta ciudad.

Spoiler

Nombre: Origin of the Mages Guild.
Descripción: Expande profundamente todo lo referente al lore del gremio de Magos, tanto en lo sucedido antes, como durante, como después una vez terminada su questline.

Spoiler

Nombre: Random Tasks.
Descripción: Aunque estrictamente hablando sea un mod de quests, al ser tan superfluas prefiero ponerlo en la sección de Inmersión. Añade un NPC y un tablón de anuncios a la Ciudad Imperial donde los ciudadanos demandan ingredientes, libros y objetos en general. El NPC se encarga de recoger los objetos y efectuar los pagos. Cada semana aparecen anuncios aleatorios.
Traducción al castellano (créditos a Ilecarudithall): http://www.nexusmods...on/mods/45039/?

Spoiler

Nombre: moDems City Life v22.
Descripción: Añade 155 nuevos NPCs repartidos por las ciudades para dar una mayor sensación de vida y movimiento.

Spoiler

Nombre: Crowded Cities 12.
Descripción: Añade 378 nuevos NPCs repartidos por las ciudades para dar una mayor sensación de vida y movimiento.

Spoiler

Nombre: Crowded Roads Revamped.
Descripción: Añade 263 nuevos NPCs que se dedican a viajar por los caminos entre las ciudades de Cyrodiil para dar una mayor sensación de vida y movimiento.

Spoiler

Nombre: Tamriel Travellers 139c.
Descripción: Añade comerciantes y mercaderes viajando entre ciudades y ubicaciones de Cyrodiil ofreciendo sus productos y servicios.

Spoiler

Nombre: The Necromancer.
Descripción: Profundiza en el lore de los Nigromantes y ofrece una visión más objetiva y menos "buenos contra malos" en lo referido a la historia de esta facción y su relación con el gremio de Magos, todo eso a través de nuevos NPCs, diálogos, libros y misiones.

Spoiler

Nombre: Lore Dialogue 300 Updated.
Descripción: Este mod añade más de 370 nuevos temas de conversación repartidos entre los NPCs del juego, variando entre cada NPC y dependiendo de la facción la que pertenezca, profesión, habilidades, lugar de residencia, etc etc. Esto no solo sirve para brindar de personalidad y inmersión a los habitantes de Cyrodiil en la manera que Morrowind y Daggerfall hacían en sus respectivos, sino que además ayuda a disimular e incluso ocultar aquellos temas que vinculen con nuevas quests tanto vanillas como introducidas por mods, de forma que el jugador deba estar atento a la hora de interactuar con NPCs y no resulten obvios estos temas.
Importante: Se ha informado de algún caso en el que este mod parece de alguna manera hacer que varios de los diálogos del mod Windfall no se muestren correctamente, por ello es muy recomendable desactivar el mod justo antes de viajar hacia Windfall y mantenerlo desactivado hasta la vuelta a Cyrodiil.

Spoiler

Nombre: Real Time Lockpicking Minigames.
Descripción: Añade al juego de cerradura de Oblivion dos variantes más similares a los juegos del Skyrim y del Two Worlds 2 (el % de aparición de cada uno así como del vanilla se puede configurar en el .ini). Pero lo más importante es que ahora el forzar cerraduras se realiza en tiempo real dentro del juego, por lo que podremos ser descubiertos por cualquier NPC que vaya "de pasada", lo cual hace de la profesión de ladrón algo mucho más estratégico, realista e inmersivo.

Spoiler

Nombre: Reading and Other Actions Take Time.
Descripción: Acciones tales como leer libros, crear pociones, fabricar hechizos y otras tantas configurables pasan a consumir tiempo de forma automática al ser realizadas, para representar el paso normal del tiempo aunque estemos en acciones que "congelan" el juego.

Spoiler

Nombre: Oblivion Jobs.
Descripción: Añade la posibilidad de trabajar por cuenta ajena a lo largo de Cyrodiil en profesiones tan variadas como alquimista, cortador de leña, cocinero, granjero, pescador, minero, forjador y curtidor, todos realizados de forma interactiva y con posibilidad de progresar en cada uno de ellos.

Spoiler

Nombre: Pestilent Afflictions.
Descripción: Contraer una enfermedad con este mod puede volverse algo preocupante, sobre todo si dejamos que los sintomas empeoren, los cuales incluyen un amplio abanico de nuevos efectos.

Nombre: Acechadora´s Immersive Pack.
Descripción: este mod incluye varios mods de inmersión (diálogos y textos) de varios autores unidos en un solo .esp. Estos mods son:
Oblivifall - Let Us Talk: El complemento perfecto del mod Lore Dialogue 300 Updated nombrado más arriba, añadiendo nuevas posibilidades al diálogo como las de preguntar por opiniones personales, preguntar sobre la región, preguntar sobre direcciones, etc etc además de añadir nuevos rumores.
Idle Dialogues: Este mod activa en el juego 86 enunciados para NPCs cuando están solos (o al menos no interactuando directamente con otro NPC o con el jugador) que fueron originalmente suprimidos del juego.
Better Letters: Añade textos específicos y únicos a cada papel, nota, carta y documento genérico. Con este mod no volveremos a ver una carta repetida nunca más, y la información contenida nos podrá ser de utilidad.
Reeners Note Mod: Muy similar al anterior, pero en este caso añade texto a los trozos de papel arrugado que nos encontremos en el juego.

MAGIA

"No importa cuantos guerreros encontremos tras esas puertas, asegurate de que el primero en caer sea el mago..."

O1Ans.jpg



Nombre: Midas Magic Spells Of Aurum.
Descripción: Macro mod de magia, además de incorporar cientos de nuevos hechizos implementa también un sistema de "crafteo de magia".

Spoiler

Nombre: PJ´s Spell Compendium.
Descripción: Más de 50 poderosos nuevos hechizos, a la venta en la Ciudad Imperial.

Spoiler

Nombre: All Spells Avalible For Enchanting and Spell Making.
Descripción: Elimina todas las limitaciones que tenían los hechizos a la hora de ser utilizados para encantar objetos o crear nuevos hechizos.

Spoiler


GRAFICOS

"La estatua parecía moverse, pero no lo hacía; El mundo había cambiado y aún así seguía igual."

fantasy_art_scenery_wallpaper_alex_popes


Nombre: Oblivion Graphics Extender.
Descripción: Indispensable para sacarle el mayor partido posible al motor gráfico de Oblivion.

Spoiler

Nombre: Qarls Texture Pack Full v1_3_OMOD.
Descripción: El mayor pack de texturas de alta resolución para Oblivion.

Spoiler

Nombre: OBGE Liquid Water.
Descripción: Un módulo independiente del Oblivion Graphics Extender dedicado a la mejora del agua.

Spoiler

Nombre: Really AEVWD.
Descripción: Para que no perdamos detalle de todo lo que nos rodea en la lejanía.

Spoiler

Nombre: HG EyeCandy Body.
Descripción: Una mejora de los cuerpos femeninos de Oblivion.

Spoiler

Nombre: RobertMaleBodyReplacerV52.
Descripción: Una mejora de los cuerpos masculinos de Oblivion.

Spoiler

Nombre: Oblivion Character Overhaul version 2.
Descripción: Una revisión y mejora total de la apariencia física de las distintas razas de Oblivion.
Traducción al castellano (créditos a Ilecarudithall): http://www.nexusmods...on/mods/45038/?

Spoiler

Nombre: Oblivion Sweet FX v1.3
Descripción: Complemento perfecto para los demás mods gráficos, haciendo ediciones en el HDR, Bloom, etc.

Spoiler

Nombre: Cave Textures:
Descripción: Mejora la calidad visual de los interiores de las cuevas.

Spoiler

Nombre: Fort Ruins Exteriors Retexture.
Descripción: Mejora la calidad visual de los exteriores de los fuertes abandonados.

Spoiler

Nombre: Fort Dungeon Textures.
Descripción: Mejora la calidad visual de los interiores de los fuertes abandonados.

Spoiler

Nombre: Ayleid Ruins Retexture.
Descripción: Mejora la calidad visual de los exteriores e interiores de las ruinas Ayleid.

Spoiler


OPTIMIZACION/RENDIMIENTO

"No temo a mil espadas frente a mí, temo a una a mi espalda"

fantasy-girl-16_wallpaperwish_com-1024x5


Nombre: Oblivion Shivering Isles 1_2_416 Spanish.
Descripción: Parche oficial para arreglar multitud de bugs y problemas del juego original.

Nombre: Unofficial Oblivion Patch.
Descripción: Indispensable para arreglar multitud de problemas y bugs del juego original que no quedaron solucionados con el parche oficial.

Nombre: Unofficial Shivering Isles Patch.
Descripción: Igual que el Oblivion Patch, pero en este caso con objeto de arreglar los problemas de la expansión Shivering Isles.

Nombre: Unofficial Oficial Mods Patch.
Descripción: Igual que los anteriores pero en este caso dirigido a la corrección del DLC Knights Of The Nine y otros DLCs menores.

Nombre: Oblivion Script Extender.
Descripción: Requerido por infinidad de mods, permite la realización e implementación de complejísimos scripts para Oblivion.

Nombre: Operation Optimization.
Descripción: Ofrece una mejora del rendimiento sin perdida de calidad visual a través de la optimización de modelos.

Nombre: Oblivion Script Optimization - SI Fixed
Descripción: Elimina lineas innecesarias y rodeos en la ejecución de scripts.

Nombre: Oblivion Stutter Removal.
Descripción: Elimina esa sensación de lag tras un rato funcionando el juego y ofrece una mayor estabilidad en general.

Nombre: Windom Earle_s Oblivion Crash Prevention System.
Descripción: Arregla gran cantidad de problemas que desenbocaban en salidas al escritorio.

Nombre: Fast Exit.
Descripción: Para que el juego cierre correctamente cuando querramos salir al escritorio.

Nombre: Purge Cell Buffers (utilizar versión "Loading").
Descripción: Elimina toda la carga de información almacenada por el juego cada vez que se ejecuta una pantalla de carga. Los tiempos de carga pueden ser algo mayores (el juego carga cada celda como si fuera la primera vez) pero se eliminan muchisimos de los problemas que hacen sobrecargarse al juego con información y datos "inútiles".

Nombre: ArchiveInvalidation Invalidated.
Descripción: Sencilla y rápida herramienta para tirar abajo cualquier "barrera" a la hora de disfrutar de nuevo contenido para Oblivion.

Nombre: OBSE -Elys- Universal Silent Voice.
Descripción: Añade un sonido de silencio de varios segundos para que los diálogos sin voces (de mods) pasen a velocidad lenta y se puedan leer.

Nombre: Land Magic.
Descripción: Rastrea y parchea de forma automática cualquier hueco en el landspace por posibles incompatibilidades entre mods.

Nombre: MoreHeap.
Descripción: Al parecer al iniciar Oblivion se generan dos "bloques" de memoria de 256MB utilizados por el juego, cuando el primero se llena, comienza a llenar el segundo, creciendo las posibilidades de que el juego se congele o provoque CTD. Con este pequeño archivo colocado en nuestra carpeta de instalación de Oblivion, se creará un 'Moreheap.ini' dentro de la carpeta al iniciar el juego o el editor. En el interior de este .ini podremos modificar el tamaño de estos bloques de memoria (la cifra no debe ser mayor de 1024 ni menor de 256). Esto debería dar un empujón a la estabilidad y brindar un margen mayor al juego a la orden de comenzar a ralentizarse, congelarse y provocar salidas al escritorio.



UTILIDADES/HERRAMIENTAS

"Un líder usa bien sus herramientas; Un estratega usa bien las herramientas de su adversario."

fantasy-runescape_00250285.jpg


Nombre: Oblivion Mod Manager.
Descripción: Herramienta imprescindible para todo aquel que quiera jugar a Oblivion con mods.

Nombre: BOSS.
Descripción: Programa para ordenar de forma automática los mods que tengamos instalados. Soluciona muchos problemas, pero también no reconoce algunos mods menores.

Nombre: Wrye Bash.
Descripción: Ofrece una gran cantidad de posibilidades de manipulación de distintos aspectos del juego, aunque exige saber lo que se esta haciendo.

Nombre: TES4Edit.
Descripción: Excelente herramienta para analizar con lupa los cambios que realiza cada mod en concreto y como los realiza, así como posibles conflictos.

Nombre: TES4LODGen.
Descripción: Sencilla herramienta para generar el Distant LOD de forma automática para aquellos mods que carezcan de este.

Nombre: TES4Gecko.
Descripción: Práctica herramienta para fusionar mods o eliminar dependencias entre .esp y .esm en otras funciones.

Nombre: BSA Commander.
Descripción: perfecto para manipular, ver, crear y descomprimir archivos BSA.

Nombre: FormID Finder.
Descripción: Herramienta "chivato" que nos dice dentro del propio juego a que mod pertenece cualquier objeto (perfecto para descubrir el mod responsable de una determinada incompatibilidad).

Nombre: TESIV Gecko plugin utility.
Descripción: se trata de una auténtica expansión de las funcionalidades del TESIVGecko en lo referido a la manipulación y edición de mods fuera del Construction Set.

Nombre: Landscape LOD generator TES4ll-v4.
Descripción: es un complemento perfecto del TES4LODGen y ayuda a solucionar algunos problemas que no llegaba a alcanzar del todo este último.


MISCELANEA

"Generalizamos sobre lo que no comprendemos, porque si lo comprendieramos enloqueceríamos."

gate_of_oblivion_by_psiipilehto-d5jydpa.


Nombre: Crossbows Of Cyrodiil.
Descripción: Añade al juego ballestas que podremos encontrar como tesoro, a la venta en tiendas y en manos de NPCs. Es totalmente compatible con cualquier overhaul.

Spoiler

Nombre: Diverse Legion Armor.
Descripción: Añade una nueva textura y una mayor diversidad a las armaduras vestidas por los guardias y patrullas imperiales. Por alguna extraña razón al usar los mods de "Oblivion 2.0" llegó un momento que los guardias iban con ropa de civil y sin armadura. Este mod arregló ese problema.

Spoiler

Nombre: CM Partners Mod Basic.
Descripción: Posiblemente el mod más usado para poder llevar compañeros de aventuras.

Spoiler



REGLAS DE LA CASA


"Ahora jugaremos según mis reglas..."

vwnAA6n.jpg


1 - OBLIVION PARA ADULTOS.
La barra de dificultad debe de estar al menos al 75% y los mods configurados en sus versiones más desafiantes, en especial todas las opciones de dificultad del Maskar Oblivion Overhaul.

2- MUERTO SIGNIFICA MUERTO.
Tan sencillo como que si un personaje muere, hay que crearse uno nuevo. Siempre midiendo el peligro, cada lucha puede ser la última, siempre intentando sobrevivir.

3 - SER FIEL AL ALINEAMIENTO.
Aplicar el sentido común y ser fiel al tipo de personaje que llevamos. Por ejemplo, si me acabo de crear una paladina justiciera, no irme directa Distrito Comercial a rebuscar entre las cajas o meterme en las casas a robar.

4 - TU HISTORIA COMIENZA AQUI.
Con Morroblivion mis personajes siempre empiezan en Seyda Neen con lo puesto, tras crear el personaje vuelvo a Cyrodiil (no hago el tutorial pero si me quedo con el Amuleto de Reyes). A continuación elijo donde quiero empezar la partida (normalmente condicionado a la raza; Imperial en cualquier ciudad de Cyrodiil, Elfo Oscuro en Silgrad Tower o Morroblivion, Khajiit en Elsweyr Anequina, etc) y uso la consola para llegar hasta allí. Es en ese momento cuando empieza para mi la partida con ese personaje, en un lugar que le resulte familiar, pero sin nada más que su ropa (lo que hace más que desafiante sacar adelante un pj. de nivel 1 con mods de dificultad y no nivelados y sin armas, armadura, pociones, oro, etc...).

5 - SIN TELETRANSPORTE.
Nunca usar Fast Travel bajo ninguna condición, aunque tenga que atravesar medio mundo, a pata o en caballo.

6 - SIN LAGUNAS MENTALES.
Nunca usar "esperar". Si tengo que esperar por alguna razón, busco algo que hacer en otro sitio hasta que se pase el tiempo.

7 - SIN GPS.
El WarCry trae su propio mapa interactivo. Es imperativo desde el primer momento desactivar tanto el indicador de objetivo (flecha roja) como el indicador de posición del propio jugador (flecha amarilla).

8 - HOMBRES, MUJERES Y VICEVERSA.
No ponerse una armadura de un NPC del sexo opuesto.

9 - SOBRE COMBATES Y ARMADURA.
Obviamente totalmente prohibido cambiarse de ropa o armadura en medio de un combate.

10 - SOBRE POCIONES Y COMBATE.
Por cada poción que beba estando en combate (aunque halla huido pero el enemigo me persiga) debo permanecer 5 segundos totalmente parada e inmovil, simbolizando el tiempo que tarda el personaje en beberse la poción. Además, solo puedo beber una poción de cada vez y esperar los 5 segundos de rigor antes de beberme otra.

11 - ROTO SIGNIFICA ROTO.
Si un elemento de equipo llega a 0 de estado y se rompe, se acabó, el objeto está totalmente inutilizado y hay que tirarlo sin reparación posible.

12 - NI VISION NOCTURNA NI WALLHACKER.
Aunque no tengo nada en contra de estos hechizos, quedan prohibidos para mi los hechizos de luz o de detectar vida. Una antorcha es más que suficiente.

13 - SIN GUIA EN LA OSCURIDAD.
Al igual que en la regla 7 - Sin GPS, he incluído la regla de no usar nunca el minimapa, que me parece realista y puede llegar a complicar alguna partida (sobre todo en dungeons laberínticos cuando se acaben antorchas y el hambre, la sed y el cansancio empiecen a ser preocupantes o bien se halla contraído una enfermedad y se necesite rapidamente encontrar una salida para buscar una cura). Hablando de esto he encontrado desde jugadores que se dedican a tirar plumas para saber que zonas han sido ya exploradas hasta quien se dedicaba a colocar palas en cada intersección con la parte de la punta señalando la dirección que se tomó y el otro extremo señalado la dirección en la que se vino. O incluso quien coge hoja y papel y se hace sus mapas a mano. Me parecen estrategias muy interesantes e inmersivas, que le dan un punto extra de tensión y estres a los dungeons.



Y si me acuerdo de alguna regla más la añado. Cualquiera que quiera compartir sus propias reglas por mi encantada.



OTRAS FORMAS DE JUGAR OBLIVION

"Otra realidad dentro de la realidad"

OkvGU.jpg

NOTA IMPORTANTE
El contenido que sigue debe de considerarse en todo momento como una sección totalmente aparte de Oblivion 2.0, no se recomienda bajo ningún concepto jugar con los mods de Oblivion 2.0 y los mods que a continuación se detallan de forma simultánea, y de igual manera, no se recomienda jugar de forma simultánea con varios mods al mismo tiempo de esta sección. Lo ideal es considerar cada uno como un minijuego (o macro según proceda) totalmente independiente de los demás, y por supuesto, de Oblivion 2.0. La mejor manera de jugar estos mods es con un personaje nuevo y con el resto de mods desmarcados, de lo contrario, pueden darse problemas y errores. Por todo lo dicho y por la forma en la que deben ser tratados y disfrutados, son otras formas de jugar Oblivion.

Nombre: Nehrim - At Fate´s Edge.
Descripción: No se trata ni de un DLC ni de una expansión no oficial para Oblivion, es un juego completo totalmente independiente sin carencias de ningún tipo con respecto del original: Quests, ciudades, dungeons, scripts, modelos, razas, texturas y un sin fin de contenido en uno de los mejores mods jamás creados.

Spoiler

Nombre: Servant Of The Dawn.
Descripción: Para aquellos que tras completar la quest principal de Oblivion se hallan sentido identificados con el "Amanecer Mítico" o simplemente quieran disfrutar del papel de antagonista, esta este macromod que añade una questline ligada a esta facción. El mod tiene tantísimas incompatibilidades que es mejor ser jugado aparte de cualquier instalación moddeada de Oblivion, pero no porque sea un mod lleno de errores en absoluto, sino porque nuestros actos traeran multiples consecuencias al mundo que nos rodea.

Spoiler

Nombre: Mount Archon SE.
Descripción: Un nuevo comienzo, un nuevo mundo, una nueva questline principal, nuevos dungeons, nuevas voces, nuevos minijuegos. Entre 30 y 60 horas de juego solo para completar la questline principal en este macromod.

Spoiler

Nombre: 28 Days and a Bit 4.
Descripción: Una modificación masiva para Oblivion con varios modos de juego que giran en torno a la aparición y propagación de un contagioso virus que convierte a la población en infectados, al más puro estilo de películas como 28 días despues. Podremos elegir desde jugar a partir de la infección de un solo NPC o ciudad que se irá extendiendo progresivamente hasta comenzar en un mundo donde los pocos no infectados que quedan luchar por sobrevivir contra hordas de infectados.

Mi consejo es hacerle "combo" con mods como CM partners, Crowded Roads Revamped, Bad Factions Joinable y Basic Primary Needs entre otros para crear un mundo donde supervivientes luchan por su vida contra infectados a la vez que contra bandidos y asaltantes mientras deambulan entre las ciudades ahora convertidas en hervideros de infectados. El jugador podrá elegir intentar sobrevivir de forma honrada ayudando y aliandose con los refugiados o aliarse con los bandidos y organizar con ellos sus propios asaltos contra las caravanas de refugiados o contra las ciudades con el objeto de encontrar viveres y poder luchar por su vida un dia más.

Spoiler

Nombre: Raiders Of Cyrodiil Update.
Descripción: Ofrece la posibilidad de unirse a 3 nuevas facciones (todas ellas malvadas) para defender sus intereses y propagar el caos organizando grupos con los que atacar diversos objetivos.

Spoiler

Nombre: Super Marioblivion.
Descripción: Corre, salta, esquiva, recoge monedas y en definitiva juega a una versión de Mario Bros para Oblivion.

Spoiler

Nombre: Super Marioblivion Levels by David.
Descripción: Igual que en el caso anterior pero con niveles totalmente distintos.

Spoiler

Nombre: First Person Shooter.
Descripción: Un juego de acción de disparos en primera persona usando el motor gráfico de Oblivion.

Spoiler

Nombre: Laser Gun - Attack of the Droids.
Descripción: Bastante similar al anterior, un minijuego situado en el universo de Star Wars donde deberemos avanzar a través de una estación espacial llena de droides.

Spoiler

Nombre: Goof Ball.
Descripción: curioso mod para convertir el Distrito Comercial en un improvisado campo de futbol con jugadores, porterías, balón y marcador.

Spoiler

Nombre: Curse of Hircine - Resurrected.
Descripción: Este mod añade la posibilidad de convertirse en hombre lobo, evolucionar y fortalecer sus poderes, infectar a otros individuos, realizar nuevas misiones y en definitiva introducir la licantropía a Oblivion de una forma aproximada a la vista en Bloodmoon.

Spoiler

Nombre: Enhanced Daedric Invasion y Oblivion Crisis.
Descripción: Demasiado invasivos (nunca mejor dicho) como para formar parte del orden de carga habitual, pero ideales para ser jugados conjuntamente por aquellos que quieran experimentar el verdadero poder y las consecuencias de una auténtica invasión desde los planos de Oblivion, añadiendo nuevas misiones, NPCs, scripts y en definitiva mostrando una interacción por parte de ambos bandos con ciudades atacadas, contrataques por parte de fuerzas de Cyrodiil para cerrar las puertas de Oblivion, grupos de criaturas que atraviesan estas puertas y se desplazan hacia objetivos concretos, etc etc.
Descarga Enhanced Daedric Invasion: http://www.nexusmods...ion/mods/9858/?
Descarga Oblivion Crisis: http://www.nexusmods...on/mods/37908/?

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. veo que tu mensaje es muy reciente, me alegra que más gente siga jugando ésta maravilla de obra de arte llamado Oblivion :3

      Eliminar
  2. Estuve, durante dos años, buscando un sitio en el cual encontrar oblivion 2.0, después de darme cuenta de que por unos canallas mal agradecidos Asechadora movió toda su información a un foro privado, ahora verlo todo aquí, me hace un nudo en la garganta y literalmente se me hacen agua los ojos :3, que los nueve bendigan a ésta mujer y su excelente trabajo. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una reacción parecida cuando esta buena persona (no puede ser malo quien hace algo tan guay xD) borró su contenido del antiguo post de Clan Dlan.

      De todos modos pienso que Acechadora ha reducido un poco la propuesta 2.0. Por algún motivo hay uno o varios mods menos que en el post de hace años. Ahora mismo solo se me ocurre la ausencia de un mod en la sección "OPTIMIZACIÓN/RENDIMIENTO" que alteraba el modelado de la hierbas para reducir su carga. De todos modos sigue siendo una grandísima lista de mods compatibles, y el sueño de cualquier amante de Oblivion.

      Eliminar
  3. Llego muy tarde. No creo que conteste nadie pero allá va... Alguna forma de conseguir el Acechadora's Music Overhaul? Debió eliminar las descargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recien leo, si no lo consegiste lo estoy subiendo a mega.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. toma el nombre y ven a https://www.nexusmods.com/oblivion/mods/categories se te hara mas facil aunque no estan todos solo el 80%

      Eliminar